NUESTRO PORTAL

 


Le damos la bienvenida a Escuelas Que Aprenden - EQA una comunidad de aprendizaje virtual que busca fortalecer los objetivos de formación y acompañamiento de los proyectos educativos que la Fundación Promigas adelanta en instituciones educativas oficiales con la asesoría de la Fundación Caminos de Identidad - FUCAI.

 

Con este espacio virtual, también queremos contribuir al enriquecimiento y difusión de los procesos de cambio de las escuelas beneficiarias, y compartir los aprendizajes obtenidos con otras entidades y organizaciones que trabajan en este campo, al país.

 

Invitamos a la comunidad educativa a interactuar, aprender y compartir sus avances en el logro de una educación de calidad, desde los Ámbitos institucional, de aula, de padres de familia y de comunidad.

 

Los Promotores

 

La Fundación Promigas fomenta la equidad y la justicia social en las comunidades a través de proyectos que aportan a una educación de calidad, en este sentido, promueve alianzas con actores clave que acompañan sus iniciativas. Su gestión anualmente beneficia a más de 300 escuelas, 1.700 rectores y maestros y 170.000 estudiantes, especialmente en el Caribe colombiano.


Las iniciativas que hacen parte de Escuelas que Aprenden se han desarrollado gracias a la alianza de la Fundación Promigas con: Gobiernos y autoridades educativas locales y departamentales, Unicef, Gobierno de Canadá, Children International - Fundación Amigos de los niños Barranquilla, Empresarios por la Educación, Fundación Génesis, Fundación Rio Claro, Fundación El Cerrejón.

 

Conozca más de la Fundación Promigas: www.fundacionpromigas.org.co

   

La Fundación Caminos de Identidad - FUCAI, apoya procesos de desarrollo en poblaciones vulnerables que aportan a la transformación de las personas, las comunidades y su entorno en el marco del Estado social de derecho y de una Colombia pluriétnica y multicultural. Ha acompañado a la Fundación Promigas en sus procesos educativos desde 2006.

 

Conozca más de la FUCAI: www.fucaicolombia.org

 

¿Qué queremos lograr en las comunidades educativas?

 

En Escuelas Que Aprenden - EQA queremos que las comunidades educativas:

 

Generen y apropien + Reflexión + aprendizaje + cambio.
   
Participen y promuevan una cultura de aprendizaje permanente y de trabajo colaborativo, donde rectores, coordinadores, psicorientadores, profesores, estudiantes y padres de familia, propicien el intercambio de experiencias que aporten a una mejor educación.
   
Continuen su aprendizaje a través del aula virtual, a la cual pueden acceder los equipos y maestros participantes en los proyectos de la Fundación Promigas con la asesoría pedagógica de la Fundación Caminos de Identidad.
   
Conozcan y difundan información pertinente y actualizada sobre la educación en Colombia y el mundo.
   
Accedan a las nuevas tecnologías de información con procesos de acompañamiento en línea y demás recursos de la Web que contribuyan a su cualificación.

 

Envíenos sus comentarios y aportes a: escuelasqueaprenden@gmail.com

 

Equipos Destacados
Aportamos aquí ideas que pueden ser útiles para que otros y otras colegas socialicen sus trabajos en el proyecto en torno a la comprensión lectora...
Experiencias Significativas

Esta situación didáctica es producto del trabajo realizado en los seminarios talleres en el marco del proyecto Escuelas Que Aprenden Sabanalarga...

AULA VIRTUAL